Coordinadores
JunteGente
Junte Gente es un espacio de encuentro entre organizaciones que resisten el capitalismo neoliberal mientras construyen un país más justo y solidario. Las organizaciones en Junte Gente nos encontramos por primera vez en enero del 2018 en el Barrio Mariana, de Humacao, movidas por la pregunta ¿qué podemos hacer juntos y juntas que no podemos hacer por separado?
El Manifiesto de la Emergencia y la Esperanza de Junte Gente presenta cómo vemos la situación actual y por qué luchamos.
Junte Gente reconoce y abraza a la gente que trabaja para hacer realidad visiones de país cónsonas con lo que esbozamos en el Manifiesto de la Emergencia y la Esperanza. Hacemos un llamado a entrelazar esfuerzos y resistir para transformar nuestro país. El momento es ahora. Desde el 2018 enos juntamos en asamblea permanente para dialogar sobre los asuntos centrales a una visión amplia de país. Nuestro objetivo es entretejer esfuerzos para construir ahora la sociedad y el país que nos merecemos. ¡A juntarse!
El Puente ELAC
El Puente-ELAC (El Puente-Enlace Latino de Acción Climática) surge como un programa de El Puente de Williamsburg en Nueva York y nace de la visión de Luis Garden Acosta de vincular las luchas sociales de las comunidades puertorriqueñas en la diáspora y en Puerto Rico. En 2013, Luis logra un primer encuentro en Puerto Rico con más de 200 líderes locales para discutir el contexto actual y la posibilidad de crear un programa en la Isla. Esta reunión marcó el inicio de lo que hoy es el programa de El Puente-Enlace Latino de Acción Climática, bajo el liderato de su primer director David Ortiz. Desde el comienzo, la organización ha contado con un amplio consejo asesor que incluye personas dedicadas a distintas áreas del quehacer social como la educación, las ciencias, las artes, el desarrollo comunitario y el activismo, entre otras. El Consejo ha sido clave en ayudar a identificar prioridades de trabajo y establecer una red amplia de colaboradores. Sus miembros también han contribuido con su tiempo y esfuerzo voluntario a la realización de un sinnúmero de actividades. Desde muy temprano, el Puente-ELAC ha tenido como misión “inspirar y nutrir líderes por la paz y la justicia, y fomentar la participación ciudadana para la mitigación y adaptación al cambio climático”.